Sinergias con AAP

Un vínculo de nivel nacional e internacional
El trabajo en común con la Asociación Argentina de Publicidad
La Asociación Argentina de Publicidad (AAP), fundada en 1933, es la entidad que nuclea a las agencias de publicidad del país. APAR es integrante de la AAP y su Presidente es miembro de su Consejo Directivo. Dicha relación nos permite sinergizar resoluciones a nivel nacional, y a través de ésta vincularnos con entidades internacionales.

A través de los años, ambas asociaciones se constituyeron en entidades de referencia para toda la industria de las Comunicaciones de Marketing que involucra a Anunciantes, Medios y Agencias.

Ambas asociaciones en conjunto comparten la meta de profesionalización de sus agencias asociadas y la gestión de normas, acuerdos y marcos legales que rigen la profesión garantizando el debido respeto a la profesión y a la ética con la que la misma se practica.

En función de ello se mantiene un diálogo permanente, entre otras instituciones, con la Cámara Argentina de Anunciantes, el Comité de Autorregulación Publicitaria, la Asociación de Teledifusoras Argentinas, las organizaciones gubernamentales vinculadas y los Sindicatos y asociaciones profesionales pertinentes.

Es importante destacar el despliegue de actividades de APAR y la AAP, que tienen como propósito hacer un aporte para la capacitación profesional de quienes se encuentran trabajando en la industria de las Comunicaciones de Marketing.

Ejemplo acabado de esta tarea en conjunto es el dictado del Programa Senior en comunicaciones de Marketing, donde se integran las dos Coordinaciones académicas y un cuerpo de profesores de primera línea de Rosario y de Buenos Aires.